Sopas de los 5 continentes

Gracias a Pinterest, he descubierto cientos de recetas que me encantaría hacer en casa. ¡Es mi inspiración en la cocina! He probado muchas, pero otras todavía las tengo pendientes. He hecho una selección de las que me encantaría hacer próximamente y ¡tienen una pinta espectacular! Todas ellas son vegetarianas y los ingredientes son económicos y fáciles de conseguir.

Me encanta ver los ingredientes que se utilizan en cada parte del mundo y en este caso os traigo una de cada continente. Evidentemente, escoger una sola receta de un continente entero es complicado, así que me he dejado llevar por mis gustos personales, pero creo que reflejan adecuadamente sus orígenes. Haciendo click en las imágenes os llevarán a las recetas, aunque algunas están en inglés. 

África

Una cremosa y nutritiva sopa, con toda la energía que necesitas para un largo día de invierno. Y, además, está hecha con ingredientes que tenemos en la despensa de cualquier casa: cebolla, tomate, cacahuetes, arroz... ¡una delicia!


América

Esta deliciosa sopa con estilo mexicano es muy fácil y rápida de hacer, perfecta para un día frío en el que no has pensado nada para comer. Saca las conservas y ¡a la olla! 


Asia

Noodles, setas, miso, tofu, especias y verduras, ¿qué más hace falta para una buena sopa? ¡Las orientales son mis favoritas! 


Europa

Aunque no lo parezca, en el Mediterráneo también hace frío a veces y, en esos días, es cuando más nos apetece una buena sopa, hecha con nuestros ingredientes más tradicionales. 


Oceanía

En Nueva Zelanda la llaman kumara, nosotros batata y en inglés es conocida como sweet potato. Su sabor dulce pero terroso y natural combina perfectamente con la mantequilla de cacahuete y las especias.


Espero que os guste mi selección y que probéis a cocinar alguna de estas sopas. Si lo hacéis, no olvidéis compartirlo con nosotros con el hashtag #donzorruno_cocina en Facebook, Twitter o Instagram. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas